Galicia enseña el camino
Llegan a mi ventana los ecos de esta noticia:
La Conselleira de Vivienda de la Xunta de Galicia ha decidido tomar medidas y exigirá que las viviendas tengan un mínimo de 40 metros cuadrados, que cada habitación tenga, al menos, 8 metros cuadrados y que cada estancia deba estar separadas.
Evidentemente, lo primero que me viene a la cabeza es que mi casa de San Juan de Dios no cumpliría ninguna de estas normas y, por tanto, en Galicia no tendría la cédula de habitabilidad. La dignidad se mide en metros, y en otras cosas. La Xunta también exigirá que sólo tengan una habitación interior y redefine los espacios exteriores de calidad.
La Xunta ha demostrado qué tiene que hacer un gobierno progresista y para qué sirve una Consejeria de la Vivienda. Mientras la ministra Trujillo se pega viajes a Valencia en aviones de las FF.AA. Al fin y al cabo, es la única forma que tiene la señora para salir en la prensa.
Y mientras, en Cádiz, el Ayuntamiento crea viviendas como la de San Juan de Dios 6 - bajo, con 34 metros cuadrados, sin cocina y en un semisótano. Todo eso con dinero público. Es la diferencia de quienes consideran la vivienda como un derecho frente a aquellos que, como Teófila y Ortiz, la entienden como una mercancia económica y electoral. Que aprendan de la Xunta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario