viernes, 27 de abril de 2007

Costo, educación y elecciones

El lenguaje de Carmelo y su bló ha llegado a la publicidad, pero a la peor publicidad del mundo, la que vende droga en los institutos.

El panfleto no tiene desperdicio: "Costo del gueno. Vendo costo de guena calidas ha chavale rollao y no venir lo menore.
Esperar al lao de la bentana de detras mi casa y en los banco de asentarse.
No llamar la atension o no vendo na.
Podei silvar o llamarme y sargo po la bentana. Me llamo XXXXX. Vale 20 uros una barrita. Ta bien. Planos."

Además de la anécdota -que es lo que distrae a todos nuestros medios de comunicación- la publicidad demuestra el desastre de nuestro sistema educativo. Del de antes que le ha "enseñado" ortografia al vendedor y del de ahora que no ha conseguido inculcar en los jóvenes actuales los peligros de las drogas.

Lo peor, lo que más temo es que haya mucha gente a la que le interese que los jóvenes prefieran el porro que los anestesie a la incertidumbre que los obligue a actuar. Mejor una juventud alienada ante las drogas que jóvenes que se movilicen y se manifiesten por algo más que los botellones.

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