miércoles, 16 de mayo de 2007

Propuestas o promesas

En plena campaña las propuestas y las promesas se entremezclan sin que quede claro cuál va a ser el nivel de cumplimiento de las mismas dentro de cuatro años porque nadie va a echarles cuentas. Unos porque no llegarán a gobernar y otros porque con su maquinaria (des)informativa harán olvidar todo lo que perdieron y seguirán vendiendo el soterramiento de la vía férrea como su gran logro.

En esa línea resulta muy interesante la nueva web creada (http://loprometidoesdeuda.com/Portada) en la que se recogen las promesas de los candidatos en las distintas elecciones. El problema es que aun no ha habido nadie que recogiese esas propuestas de Cádiz y las dejé para la posteridad en el espacio cibernético.

Tal vez por eso los candidatos de los dos partidos bipartidistas han abierto la subasta de promesas. Pisos y más pisos, tranvias inviables, redes wi-fi que surgen tras cuatro años de espera, mucho empleo, una playa ya prometida... Todo se regala, todo se venda a cambio de un voto y dentro de dos semanas nadie se acordará de los 5000 empleos o de las 1500 viviendas.

La candidatura en la que participa ha optado por la vía de las propuestas. No queremos que nadie nos diga dentro de cuatro años que no hemos peleado por cumplir nuestro programa. Todas nuestras propuestas son realistas y las estamos presentando poco a poco, en la calle, con los gaditanos y las gaditanas que dan una cálida acogida a nuestras propuestas. Porque muchos ya estamos hartos de promesas y de que nunca nos cobremos esa deuda.

No hay comentarios: