martes, 15 de mayo de 2007

Juego limpio

Hoy ha llegado a mi ventana en San Juan de Dios un folleto incendiario sin firma ni rúbrica en el que se realiza una furibunda crítica con respecto a Rafael Román y quienes le siguen en la lista del PSOE a las próximas elecciones municipales.

No es la primera vez. Hace unos días me llegaron unos billetes con la cara de Román y Zapatero en el que se señalaba que por culpa de ellos había subido mi hipoteca 200 euros (supongo que más por ZP que por Román, porque no creo que Rafaelillo tenga fuerza para tanto). Aunque dicho sea de paso yo no tengo hipoteca porque ningún banco me la quiere dar y el piso que me ofrecía el Ayuntamiento para desarrollar mi vida familiar sólo me serviría para un futuro muy lejano como tumba.

Está claro que ha llegado el "todo vale". La mayor parte de las cosas que dicen en el panfleto (a todo color y con un auténtico despliegue de datos) se trata sólo de recortes de prensa y de denuncias más o menos anónimas que recogieron los periódicos de Cádiz y a los que no se acompañan más pruebas.

No seré yo el que defienda a Rafael Román y al PSOE que ha tratado a Cádiz como a Madrid abandonándola a la derecha más propagandística con candidatos que no reúnen el perfil suficiente para aportar el impulso a Cádiz. Román está cansado, harto de estar en Cádiz, aburrido de una carrera por el Ayuntamiento que no quiere y en la que sabe que va a perder. Sólo cumple consignas de partido para poder seguir aspirando a puestos en Madrid.

Por eso, emponzoñar la política gaditana con campañas de este tipo ni es necesario ni es conveniente. Si quienes lo han hecho son quienes todos creemos, casi la prefiero montada en bicicleta, aunque a partir del 28 abandone la bicicleta, se olvide de los ciclistas y vuelva al coche oficial.

No hay comentarios: