miércoles, 4 de julio de 2007

Arde un indigente en Telegrafia sin Hilos

Uno de los indigentes habituales de la zona ha muerto esta mañana tras haber sufrido quemaduras en prácticamente el 100% de su cuerpo. El indigente, se llamaba Carlos Guardiola y tenía 62 años, se refugiaba habitualmente por la noche en el solar que hay delante del Instituto Bahía de Cádiz (Telegrafia sin Hilos) y esta noche ha sido la última puesto que sobre las seis de la mañana ha sido hallado envuelto en llamas. Los bomberos y los sanitarios se trasladaron al lugar y llevaron al herido al Hospital Puerta del Mar donde falleció.

El suceso recuerda otro acaecido hace unos pocos días en Sevilla donde también falleció otro indigente quemado. En aquel caso parece que fue el propio indigente el que se prendió fuego aunque las investigaciones siguen su curso. En el ámbito de Cádiz podemos recordar el caso de Radio Juventud en el que unos indigentes prendieron fuego a otros mientras dormían por una disputa en relación con los lugares para dormir.

Tal como se puede apreciar en la fotografia, Carlos dormía resguardado en la zona del fondo del solar de telegrafía sin hilos (en la calle Conil de la Frontera) donde se están desarrollando unas obras desde hace varios alos y que es lugar común de varios indigentes. Los investigadores policiales trabajan sobre el terreno y no se descarta ninguna posibilidad, desde el accidente hasta la agresión. No obstante, lo que vuelve a poner en la palestra un caso como éste es el grave problema de las personas sin hogar, que se ven obligadas a dormir en la calle en condiciones de inseguridad máximas.

Esperemos que este caso no tenga nada de relación con aquel caso de la "mendigo del cajero" de Barcelona en el que un grupo de jóvenes golpearon hasta la muerte a una mujer que dormía en un cajero.

Editado a las 12.31 horas

Según parece el suceso ha acontecido al encender Carlos un cigarro prender el disolvente de unas garrafas que había en los alrededores del punto donde dormia Carlos.

No hay comentarios: