lunes, 16 de julio de 2007

Cosas que hacen que la vida valga la pena


El viernes por la mañana paseaba por Cádiz sin prisa y sin rumbo. De repente, mientras bajaba por la calle San Francisco, casi donde se convierte en la calle Nueva me detuve por un instante en el escaparate de la libreria QyQ. Tras ojear algunos títulos de los libros más vendidos, miré el escaparate de la izquierda, que contiene una serie de libros gaditanos cuando, de repente, topé con un libro que se titula "Los extranjeros ante el Convenio Europeo de Derechos Humanos" y el autor Diego Boza Martínez, el mismo que esto firma.

Ya hace unas semanas que tengo el libro en mi poder, pero verlo en una libreria me dio una pequeña sensación de satisfacción personal, un ataque de flatulencia de ego que me dejó un buen sabor de boca durante todo el fin de semana.

El lunes, cuando casi tenía olvidado lo del libro, oía la SER, como siempre y en el Hoy por Hoy daban paso a una nueva becaria, de nombre Ana Collazo. Esta chica fue alumna mía el año que estuve dando clases en la Universidad Carlos III de Madrid. Aquel curso me dejó excelentes experiencias con los alumnos y con los compañeros y tener (buenas) noticias de una de ellas a través de las ondas me ha dado otra pequeña gran alegria.

Dos detalles mínimos, casi banales, pero que sirven para volver la vista atrás y ver que algunas cosas de las que he hecho han valido la pena.

No hay comentarios: