Recolocación
Al final se cerró Delphi. Se veía venir, ciertamente, que cuando se convocó a los ciudadanos de Cádiz a las manifestaciones, el proyecto empresarial de Delphi estaba más que caducado. Lo que reclamábamos quienes salimos aquellos días a la calle era una salida digna para esos trabajadores y sobre todo, un plan de industrialización para que Cádiz no se terminara de morir.
El plan de industrialización está sobre la mesa. Ahora no es el momento de valorarlo porque habrá que ver cuánto de lo propuesto se convierte en realidad. Conociendo del pie del que cojea el gobierno Chaves, los gaditanos podemos estar seguros de que el plan de industrialización será un desastre.
Tampoco los trabajadores han salido bien parados. Unos cursos que nadie sabe para qué sirven, el desempleo y ya veremos si alguna de las empresas que se suponen que vienen los recolocan, aunque ya algunas de las citadas empresas han avisado de que los trabajadores de delphi a ellos no les sirven. En definitiva, los trabajadores sin empleo, en la calle, cobrando el paro y esperando a que llegue un supuesto maná divino.
Todos no. Quique García Agulló, el primer parado de Delphi, ha sido recolocado por Teófila Martínez. ¿El puesto? Es lo de menos porque en todos lo hará rematadamente mal. Tal vez por eso lo han colocado en la Oficina del 2012 que se ve que a Doña Teófila le da exactamente igual. Un concejal inútil y un Coordinador casi tan inútil como el concejal. La cuestión era recolocarlo y Teófila lo ha conseguido. Ojalá los poderes públicos hubiesen sido tan efectivos con el resto de parados de Delphi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario