Campaña electoral: día 1.
De condones y once millones de euros.
El primer día de campaña no defraudó a ninguno de los que nos acercamos a este gran circo político con los asombrados ojos de un niño pequeño. Algunas perlas:
- Los sociatas te montan la juerga. A los jóvenes que no van a recibir los cuatrocientos euros, el PSOE les garantiza una buena juerga. Bernat Soria apenas podía contener la risa cuando explicaba, entre las medidas sanitarias, que iban a introducir normas para eliminar el garrafón y que iban a bajar los precios de los condones. Ya saben nuestros chavales, si quieren beber calidad y follar gratis y seguro, hay que votar a los sociatas.
- Once millones de euros se los dan a cualquiera. El currante Pizarro se llevó once millones de euros como indemnización por despido de Endesa. Yo le he preguntado a mi jefe y a mi me correponde más o menos lo mismo, once euros (sólo me falta el millones). Aún en la precampaña, demostró que no es tan genial el rico como lo pintan. Solbes con un ojo menos lo destrozó, dejándolo reducido a demagogia como cuando dijo que para cuadrar los presupuestos habría que eliminar el Ministerio de Vivienda y evitar los arreglos de la casa de Bermejo. Se le olvidó decir que iba a quitar los coches oficiales y otras de esas frases que se oyen habitualmente en los bares más cercanos a las iglesias o a los cuarteles.
- Nivel andalucista. Ayer tuve la oportunidad de escuchar una conferencia de una máxima representante de la Coalición Andalucista. Su disertación me llevó a reflexionar acerca de las razones por las que el pueblo andaluz no opta por el movimiento andalucista para reclamar su posición dentro del entorno del panorama del Estado español. Aunque viendo el nivel de la oradora, es de comprender que con políticos con carisma tan bajo, tan llenos de demagogia y con tantos argumentos erróneos, los andaluces se encuentren desmovilizados. Sólo le justifica la premura de tiempo para preparar la charla. Por cierto, me permito darle un consejito a la señora Consejera de la RTVA, los andaluces tenemos que volver a construir nuestra conciencia de pueblo sobre nosotros mismos, sin hacer referencia constante a otros pueblos que sí han logrado esa conciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario