Papá Estado
El otro día llegaron a mi ventana los rumores de una manifestación de los afectados por Forum y Afinsa. Aquellos señores que se la jugaron invirtiendo en sellos para obtener un beneficio por encima del valor de mercado vieron después cómo su inversión desaparecía y los sellos que tenían eran un auténtico pluff. Una nueva aplicación del famoso principio: "nadie da duros a cuatro pesetas".
Desde que apareció el problema, hace ya más de un año, los afectados han exigido, por activa y por pasiva, que el Gobierno se hiciera cargo de sus inversiones y les devolviera el valor de lo que se jugaron (supongo que sin incluir los estratosféricos intereses que tenían prometidos). Evidentemente, están en su derecho, incluso aunque utilicen para ello el mezquino chantaje de recordar el número de votos que perdería el presidente del Gobierno si no les hace caso.
Lo que me resulta más curioso aún es que el candidato Rajoy haya hecho pública una misiva en la que se compromete a hacerse cargo de las pérdidas de los inversores si llega a la presidencia del Gobierno. Resulta curioso que los mismos políticos que pretenden debilitar el Estado reduciendo a la mínima expresión los impuestos, los servicios sociales y liberalizando al máximo la economía pretendan después que entre todos paguemos los riesgos financieros de unos pocos que apostaban por hacerse de oro en inversiones bastante discutibles.
Siento cierta lástima por algunas de las familias de inversores que han sido estafadas mediante el timo de los sellos. Pero que nadie lo olvide, detrás de un timo suele encontrarse un ambicioso que pretendía aprovechar una coyuntura positiva a todas luces increible; desde quien supone engañar a un disminuido en el timo de la estampita hasta el guiri que compró la Giralda por dos millones de pesetas. Lo que nadie puede retender es que Papá Estado, con nuestros impuestos, les pague los delirios de ambición de unos pocos.
2 comentarios:
Yo pensaba igual, pero hay mucho más. Parece que alguien muy apegado al gobierno, dicen, está al asecho para hacerse con todos los activos. Activos que al parecer deberían estar en manos de los inversores, unos 460000. Algo sucio hay por lo que se ve. De cualquier forma, como bien dices, es un riesgo que no debemos paragar los demás.
Lo de mezquino chantaje.. pues ya ves, no son los únicos.. mira tu los actores y demas titititeros.
Un artículo muy elocuente e iluminado. Coincido plenamente contigo.
Mis saludos
Publicar un comentario