Procasa, la peor
Esta semana ha llegado a mi ventana nuevos datos que confirman algo que los que hemos venido sufriendo a la empresa municipal de vivienda de Cádiz (Procasa) ya sabíamos. El dato proviene de un informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía y resulta totalmente esclarecedor: PROCASA es la empresa municipal de vivienda que más tarda en entregar las viviendas adjudicadas por sorteo de todas las ciudades andaluzas de más de 100.000 habitantes.
Muchos de los agraciados con las viviendas ya lo sabían. De hecho, la mayoría de aquellos que recibieron una vivienda en el sorteo de 2003 aún no han recibido su vivienda. Y algunos de los que la recibimos dimos cuenta de la inexactitud de la misma en relación con las bases propuestas.
De acuerdo al informe citado, la media de demora de Procasa es, ni más ni menos, que de 1474 desde la adjudicación hasta la entrega de llaves. 1474 equivalen a más 210 semanas, más de 49 meses o, por tanto, algo más de cuatro años. Es decir, que te adjudican la vivienda y te puedes estudiar una licenciatura completa y todavía no has recibido la casa.
Los datos muestran la ineptitud e ineficacia de unos mediocres gestores que utilizan la vivienda como arma política llegando a sortear la misma casa en más de una ocasión. Son las cosas de Procasa. Mientras, ante la incapacidad del equipo de gobierno municipal, el concejal (ir)responsable de Procasa sigue acumulando cargos para que se sigan acumulando retrasos en las viviendas. Ya vamos por cuatro años. Con un par de delegaciones más para el ínclito Ortiz, podremos alcanzar los 25 años de espera. Aunque ya dirán el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento que no es para tanto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario