50.000 mil voces por Cádiz
Hoy he dejado mi ventana para ir a la manifestación por el futuro de la Bahía simbolizado en la solidarización con los compañeros de la planta de DELPHI en Puerto Real.
Allí había jóvenes, mayores, niños,... Gaditanos de toda la Bahía, compañeros de DELPHI en Catalunya, en Granada, instituciones como la Universidad de Cádiz, el Cádiz Club de Fútbol,... De los políticos hablarán otros. Yo me quedo con la gente.
Para mi ha habido dos momentos simbólicos en el recorrido de la manifestación. El primero, cuando la comitiva ha pasado por la Residencia y los trabajadores (enfermeras, médicos, celadores,...) han dado un gran aplauso a los manifestantes que los que recorríamos la avenida hemos devuelto. El segundo, cuando, a la altura de la Iglesia de San José, las campanas han comenzado a repicar.
Todo se ha desarrollado con una pulcritud, un respeto y unos márgenes pacíficos impresionantes. 50.000 personas cabreadas, tristes son capaces de reclamar sus derechos en la calle sin alterar el orden público. Algunos de ellos aparecen en estas fotos que hice en la marcha. La mayoría, no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario