martes, 20 de marzo de 2007

Churras y merinas. DELPHI e Irak

Declaraciones de Esperanza Oña sobre Delphi y ZP (cadena ser).

A mi ventana llegan las últimas declaraciones de la protavoza del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Esperanza Oña. La señora se permite mezclar Irak con DELPHI para salir con que la crisis de la empresa se debe a que ZP retiró las tropas de Irak y por eso Bush no se habla con él.

Las declaraciones, en sí mismas, son tan absurdas que no merecen mayor comentario. Sin embargo, muestran tres realidades:

- Que a los políticos les da exactamente igual DELPHI, Irak, Afganistán, la vivienda o el empleo. Lo único que les preocupa a estos señores es lograr su parcela de poder en las próximas elecciones y para ello no dudan en insultar la inteligencia de los electores.

- Que en el Partido Popular la distancia entre empresa y poder es muy débil. El otro día explicaba Jose María García en la entrevista -censurada- con Jesús Quintero la forma en la que Aznar ponía y quitaba directivos de empresas que ya no eran públicas y su relación con Telefónica. Supongo que pensarán que todo el mundo funciona igual y que Bush manda sobre los directivos de DELPHI, cuando todo el mundo sabe que sobre los directivos de DELPHI sólo manda el dinero.

- Que el Partido Popular de Andalucía tiene una carencia absoluta de líderes. Arenas tiene la imagen de señorito andaluz de la que no logra desprenderse, Teófila es una marimandona de Santander que no tiene tirón en los pueblos de Andalucía, Antonio Sanz parece siempre recién salido de la Feria del Caballo de Jerez,... y así suma y sigue. Se incorpora a la lista de ineficaces esta Esperanza Oña que ya había apuntado maneras en ocasiones anteriores.

Llevamos 25 años en Andalucía padeciendo el régimen político del PSOE-A. Si esta gente del PP-A son la oposición parece que nos quedan 25 años más. Que Dios nos coja confesados, por unos y por otros.

No hay comentarios: