Distraer la atención
Estoy realmente harto de De Juana Chaos. Ese asesino en serie debería haber cumplido mucho más de 18 años por el asesinato de 25 personas. Dicho esto, no parece adecuado que se pretendiera que cumpliera más de 90 años por escribir unos artículos en prensa y me parece una bajada de pantalones de ZP haberlo dejado salir de la cárcel por unas fotos encogiendo barriga.
Sin embargo, no creo que la situación penal de este señor sea el principal problema que tengan ahora mismo los ciudadanos del Estado español y, mucho menos, el de los andaluces. Pero hay personas interesadas en centrar todo el debate político en la excarcelación de De Juana, en su huelga de hambre, en ETA, en la tregua,...
Es muy triste que las dos principales fuerzas políticas del estado español centralicen todo su debate unos en ETA y otros en Irak. Pero juegan a sus intereses porque ambos resultan beneficiados. Con el ambiente de crispación que quieren transmitir, la decisión que les queda a los ciudadanos es la de alinearse con unos o con otros y así siguen fortaleciendo el bipartidismo en España.
Yo desde aquí me niego a considerar que ETA es el centro de la vida en el estado español. A mi me preocupan mucho más los terroristas que asesinan a mujeres en su propia casa. O los terroristas que, desde Detroit, deciden cerrar una empresa y jugar con el pan y el futuro de miles de familias. O los terroristas que conducen un vehículo completamente borrachos, poniendo en juego la vida de todo el que tenga la desgracia de circular con ellos. O aquéllos que prenden fuego a unas motos y ponen en riesgo la vida de decenas de vecinos que descansan en su hogar. O quienes trafican con mujeres, obligándoles a vender su cuerpo sólo por dinero. O quienes hacen de la droga su medio de vida traficando con la muerte de tantos chavales,...
Esos y el difícil acceso de los jóvenes a la vivienda, el empleo inestable, la explotación laboral, la educación de los chavales, la atención sanitaria, la soledad de nuestros mayores,... son los problemas que a mi me preocupan. Mientras, ellos siguen con De Juana Chaos. Y después se preguntarán por qué cada vez las urnas están más vacías. Porque ellos no hablan de sus verdaderos problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario