Un fuerte abrazo para Pablo Pérez Tremps
Mi ventana se ha almorzado hoy con la noticia de que la salud de Pablo Pérez Tremps no ha resistido el ataque mediático al que todas las partes le están sometiendo y está ingresado en el Hospital Clínico de Madrid.
Como discípulo parcial suyo y, sobre todo, como amigo personal de algunos de sus discípulos más destacados (un beso para vosotros, Itziar, Beatriz, Javier,...) la noticia me ha resultado especialmente triste. Todas las veces que he necesitado al profesor Pérez Tremps, siempre se ha mostrado dispuesto y cercano para ayudar a alguien como yo que no era más que un doctorando de provincias con muchas ínfulas e ideas demasiado vagas.
Superada la admiración que cualquiera que se haya acercado al Derecho Constitucional le tiene al profesor Pérez Tremps, en lo que pude conocerlo se me reveló como una persona jovial y afable. Un estupendo profesor, un juez honesto y, sobre todo, un hombre bueno.
En estos momentos en los que su familia y amigos lo estarán pasando bastante mal, vaya desde aquí mi apoyo y mi afecto por el juez, por su mujer y por sus hijos. Esta España de trincheras comienza a cobrarse sus víctimas en aquellas personas que no están acostumbradas al enfrentamiento, la maledicencia y el odio. Por eso Pablo está ahora en el hospital.
Seguro que nadie reflexiona sobre la presión a la que se está sometiendo a estas personas -con un prestigio profesional intachable- al situar al Tribunal Constitucional en el punto de mira del fuego cruzado. Desde el pequeño espacio que permite mi ventana le envio toda la fuerza que tengo para que salga de esta y siga impartiendo justicia y explicando el Derecho Constitucional como muy pocos saben hacerlo.
Ánimo Pablo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario