Vergüenza de cadista
Para mi, como cadista ejerciente, cada vez que viene el Xerez a Carranza siento una especial vergüenza. Esa afición, que dice ser la mejor de España, un día transmuta su cara de mujer amable, simpática y sonriente, para pasar a ser una vulgar fulana de verbo grosero y nulo sentido del gusto.
Cansa un poco oir el Puta Jerez cada vez que el equipo azulino visita el Ramón de Carranza y, más aún, cuando es el primer cántico que sale de las gargantes de miles de aficionados en el momento de climax máximo para el buen aficionado, el instante posterior a que el equipo amarillo haya hecho un gol.
Patético es, también, ver cómo se prestan los radicales del otro bando a un espectáculo bochornoso, encerrados y encajonados, provocando la ira de los vecinos gaditanos con improperios a Cádiz o respondiendo a los insultos con más insultos. Es lo que tiene esta estúpida lucha entre primos alentada por alguna cabeza pensante que, afortunadamente, ya fue segada por la guillotina de las urnas.
Pero el paroxismo de la indecencia lo alcanzan los jóvenes aprendices de batasunos que se esconden entre la juventud gaditana y que aprovechan ocasiones como estas para quemar bidones de basura, lanzar piedras, romper cristales,... entrenándose para cuando dentro de unos años, en su trabajo de militares profesionales alguien los destine al Líbano. Su violencia es la más ridícula de las formas de mostrar la esencia de lo que nunca debió ser nuestra ciudad y a lo que, irremisiblemente, lleva camino de convertirse.
Esos, los angangos de los disturbios que nunca en su vida han pisado las gradas de Carranza, y sus homólogos, los antidisturbios (qué ironia de nombre) deberían alejarse para siempre de lo que rodea al fútbol y, sobre todo, de una afición tan especial como la del Cádiz que desde el domingo vuelve a ser la chica sonriente y guasona que enamora a todos los amantes del fútbol en España, olvidando esa mala tarde en la que pierde la finura y elegancia y avergüenza a muchos de sus más rendidos admiradores.
2 comentarios:
Buen blog paisano. Ya te he calao. Te pincho en favoritos pa pasarme de vez en cuando.
Un abrazo.
Muchas gracias amigo. Gracias por leerme y racias por calarme, ya me explicarás cómo es el melón.
Un abrazo
Diego
Publicar un comentario