miércoles, 2 de enero de 2008

El año 2008

Empieza un nuevo año y, como todos los primeros días de todos los años, es la hora de las previsiones, los deseos e, incluso, las desesperanzas.

Para mi el 2008 será el año en el que cumpla 30 años. Espero que sea también el año en el que, por fin, lea mi Tesis Doctoral y el año en el que se solucione mi contencioso con el Ayuntamiento. Supongo que será también el año en el que deje de trabajar para la APDH-A. Por lo demás, en lo familiar espero que cuando 2008 llegue a su fin todos los seres que quiero sigan como están, que ya sería algo suficientemente bueno.

Espero también que en el 2008 le pueda dedicar algo más de tiempo a esta ventana que sólo abro de vez en cuando.

De lo que no me cabe duda es que en el 2008 seguirán muriendo seres humanos en el Atlántico tratando de llegar al sueño prometido del primer mundo europeo. También seguirán las dictaduras que vulneran los derechos humanos de millones de seres humanos. La guerra de Irak acumulará más muertos de los que sólo preocuparán por aquí los que lleven la bandera americana o la Union Jack.

1 comentario:

Manuel Rubiales dijo...

Desde mi trinchera, intentando ponerme a salvo de todas las felonías que est´na por llegar, deseo que, al menos, el 2008 nos deje como estamos. Un abrazo.