lunes, 21 de enero de 2008

La primera ausencia

La primera cita y la primera ausencia. La precampaña electoral en la provincia se iniciaba con la fulgurante comparecencia de Chaves y Rubalcaba en San Fernando para celebrar el primer mitín socialista en Cádiz desde que se disolvieron las Cortes.

Sin embargo, al final Rubalcaba no pudo venir y no porque se perdiera en la carretera que une el aeropuerto de Jerez con San Fernando (digo yo que vendrá en avión porque no creo que coja AVE y después Cercanías y el Talgo ni te cuento). No pudo venir porque tenía otros menesteres más importantes como Ministro del Interior.

Lógico. Es una persona con uno de los cargos más importantes que puede desempeñar un político y no tiene tiempo para las cuestiones de la provincia de Cádiz. Ni lo tiene ahora ni lo tendrá después cuando salga elegido diputado por esta provincia. Siempre habrá una operación antiterrorista, una cumbre franco-española, un Consejo de Ministros europeos,...

Osea que el que piense que Rubalcaba va a ser cabeza de lista por Cádiz para defender los intereses de la provincia que se vaya olvidando de la cuestión. No tiene ni las posibilidades ni los conocimientos necesarios.

Mientras, en la acera de enfrente, que en esta ocasión era el Palacio de Congresos de Cádiz Teófila retaba a Rubalcaba a un debate acerca de la situación política de la provincia. Curiosa esta debatitis que le ha dado a los peperos en el último año. De repente los debates que siempre habían tratado de hurtar, son magníficos.

De momento podrían empezar por un debate entre Gallardón y Pizarro para ver cuáles son las ideas de cada uno. Algo fundamental teniendo en cuenta que el que vote al PP el 9 de marzo votará las ideas de Pizarro y no las de Gallardón, el ninguneado.

No hay comentarios: