viernes, 22 de febrero de 2008

Pepe Blas, vete ya

Inmerso en la crisis de identidad en la que se encuentra porque su Partido ha decidido no contar con él para las elecciones al Senado, Pepe Blas Fernández nos ha sorprendido hoy con unas manifestaciones sobre la inmigración y los inmigrantes que, ciertamente, rayan lo chabacano, lo indocumentado y, por supuesto, lo retrogrado. Aunque lo de retrógrado no me sorprende tratándose del Teniente de Alcalde más vertical que haya tenido jamás el Ayuntamiento de Cádiz.

Se ve que ante el despecho recibido, el ínclito Pepe Blas se ha alineado con las tesis más duras de su Partido y ha perdido la poca razón que le quedaba, para cargar de forma desacertada y deasfortunada contra la inmigración y, sobre todo, contra los inmigrantes que, por sí no lo sabe el señor Pepe Blas, son los que le ponen los cafés, le limpian los hoteles, le recogen las fresas... Todo eso lejos de Cádiz, porque él se ha encargado de asfixiar la economía de Cádiz con impuestos y tasas a la altura de grandes capitales europeas. O más altas aún (pero de eso hablaré la semana que viene que tengo datos calentitos).

Los comentarios difundidos por Pepe Blas suponen una demostración del absoluto desconocimiento de la realidad de la inmigración y, lo que es peor, de las leyes de inmigración en España. Parece que Pepe Blas quiere darle la razón a quienes dicen que los Graduados Sociales no pueden comparecer en juicio porque no tienen conocimientos jurídicos suficientes. Yo no sé si serán todos los Graduados, pero está claro que Pepe Blas no conoce las leyes. O las conoce y las interpreta como le viene en gana, que para un jurista es algo aún peor.

De todas formas, la culpa es mía, porque ¿qué se puede esperar de alguien con los antecedentes políticos e intelectuales que tiene este personaje? Hace tiempo que debía haber abandonado la política. Quizá nunca debería haber entrado en ella para manchar el nombre de Cádiz. Quizá habría que haberle aplicado la Ley de Memoria Histórica. Lo que es seguro es que, después de estas manifestaciones, todo el tiempo que siga en el Ayuntamiento es de regalo.

¡Pepe Blas, vete ya!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso de levantarse por la mañana pensando en Pepe Blas me preocupa hermanito...

Anónimo dijo...

PRIMERO FUE PINOCHET
AL POCO TIEMPO SADAM
FIDEL ESTA YA PACHUCHO
LE QUEDAN DOS DIAS NA MAS
BLAN BLAN
TE VA QUEDAR SOLO PEPE BLAS.