martes, 25 de marzo de 2008

Presión impositiva

El Ayuntamiento de Cádiz lleva más de una década con el mismo concejal de Hacienda, José Blas Fernández, quien es presidente del Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y, hasta hace muy poco, era senador por el Partido Popular.

El ínclito Pepe Blas es uno de los principales responsables de la presión impositiva desaforada que sufren los ciudadanos de Cádiz. Empresas, personas, establecimientos, vehículos,... todo lo que puede ser gravado, se grava de forma superior a la media provocando que la ya de por sí depauperada economía del gaditano, se vea en una situación aún más crítica.

Un amigo me acaba de hacer llegar los documentos de su vehículo. Antes, cuando el vehículo pertenecía a una persona del Ayuntamiento de Bsutarviejo (Madrid), el Impuesto de Tracción Mecánica que pagaba el propietario era de 75,37 euros.


Ahora, que el propietario es de Cádiz, el impuesto que tiene que pagar es de 135,55 euros.



Es decir, algo así como un 79% más por el mismo hecho impositivo: ser propietario de un vehículo Volkswagen Golf 1.9 TDI. Sólo un ejemplo.

No voy a hacer demagogia sobre el hecho de que ese dinero se utilice para confeccionar banderones que se rompen en el primer intento. Me basta con poner sobre el tapete los hechos y que cada uno saque las consecuencias. Mientras, los gaditanos seguimos soportando esta presión impositiva.

No hay comentarios: