Publicistas
Campaña electoral: día 9
Un día más de campaña y queda menos de una semana para que acabe. Un día de transición que me ha servido para reflexionar un poco sobre las campañas de publicidad de los partidos políticos.
- PSOE = Doctor Jekyll y Mister Hyde. La campaña del PSOE tiene más de un padre. O el padre tiene varias personalidades. De otra forma no se entiende que la misma campaña combine el buenismo humanista del talantoso ZP con un discurso exacerbado y una crítica a Mariano Rajoy que ahonda en aspectos bastante oscuros. Ese mensaje de "tomando café que le recuerda al chapapote que cubre las playas gallegas" en uno de sus spots radiofónicos resulta, cuando menos, exagerado.
- PP = cabeza y corazón. Los populares afirman que tienen cabeza y corazón. Supongo que como contraposición a un supesto descerebrado y descorazonado mandato zapateril. Lo que resulta curioso del mensaje pepero es que sea reciclado por el nuevo asesor de Rajoy, un tal Sola, que lo utilizó en Guatemala. Sola y Pepe Blanco que también tiene que tener mano ahí, porque si no, no se entiende lo de Elorriaga y que ahora saquen a Aznar, el principal reclamo para que los socialistas vayan a las urnas. De lo de Arenas, ni hablamos, porque además de esos carteles en plan día del orgullo gay en que se le ve con Antonio, le toca esquivar los pelotazos que le tiran sus propios compañeros desde Madrid.
- IU = todo muy republicano. Izquierda Unida ha apostado por ese violeta para colorear su campaña que recuerda la tricolor republicana. Entre el violeta y la quema de la Familia Real días antes de la campaña, los de Llamazares quieren dar una imagen que se aleja de la que han demostrado todos estos años, buscando a la izquierda de la izquierda. Todo bien, excepto si ves el spot ese que tienen para la primera cadena con su cura, su pijo, su abuelo, su abuela,... ¿Soy el único que no entiende el sentido de ese anuncio?
- CA = Yo voy. La Coalición Andalucista presenta una imagen que más que de un partido político parece de una marca de zapatillas verdes. Esa imagen del orondo Manolo Prado con los dos dedos extendidos en forma de V y la otra mano señálandose o a Julián Alvárez con el dichoso zapatito en la mano resultan, como mínimo, ridículas. Los andalucistas ya metieron la pata en las municipales y repiten errores en las autonómicas, que son las más importantes para la Coalición. Quizá la falta de mensaje les hace caer en imágenes aberrantes para significarse en la diferencia. O serán cosas mías y la idea de la zapatilla es fantástica. Habrá que preguntarle a los publicistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario