lunes, 14 de abril de 2008

A priori

Es habitual en esta forma de ser tan nuestra que a ciertas personas se les critique (o se les defienda) por cuestiones que están más allá de su capacidad y que sólo responden a ciert6os apriorismos.

El tema se está exarcebando con el elemento mujer como condicionante. Para unos hay ciertos puestos que están reservados al hombre por condición y, por ejemplo, una mujer al frente del ministerio de Defensa no termina de convencer. Más aún si a la ministra se le une la condición de jóven como le sucede a la ínclita Carmen Chacón.

Algo similar le ha ocurrido, en el bando contrario a Soraya Saénz de Santamaría, nombrada por Rajoy como Portavoza (¿?) pepera en el Congreso de los Diputados y a la que algunos siguen llamando la niña a pesar de haber superado los 35 años. Las críticas a Soraya provienen de su propia barricada y coinciden con quienes rechazan a Chacón en Defensa. O a la gaditana Bibiana Aido en Igualdad.

Para colmo, Bibiana aglutina tres condiciones: mujer, joven y relativamente desconocida. Muchos se han lanzado a su cuello por su inexperiencia, su juventud o su condición de alcalaína. Igual de criticables son estos que los que la defienden por las mismas razones. O por estar al tanto de las nuevas tecnologías. ¿Qué menos se puede esperar de alguien con 31 años?

Ciertamente, me resulta simpática la tal Aido. Una gaditana tan joven en el Gobierno infla el pequeño orgullo de gaditano joven (¿?) que aún poseo. También me hace pensar que ya llego tarde para ser ministro aunque ciertamente yo nunca llegaré a ser ministro, porque los míos nunca ganarán unas elecciones. Y el día que ganen dejarán de ser los míos.

Otra cosa distinta es reflexionar sobre si hace falta un ministerio de Igualdad. Me siento orgulloso de que mi mujer piense que no, aunque en este caso yo le lleve la contraria. Me gustaría, no obstante, que un día Aido pueda dimitir porque su ministerio se ha quedado sin función. Sería un hecho histórico. Como el de ser ministra con 31 años.

2 comentarios:

Manuel Rubiales dijo...

Un exelente artículo.
Por cierto los "míos" son también esoso que nunca ganarán, y si lo hacen me borro.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Es que su mujer es sabia. Claro que no hace falta un Ministerio de Igualdad. Es algo tan vacío, sin contenido, para contentar más bien. Que ya sabemos como de las gastan algunas, no todas. La igualdad no se hace así, e imponerla.. deja de ser igualdad. Además en un gobierno tan equitativo en el que la igualdad de todos es su máxima. Vease los tejemanejes con el agua.

Y lo de la ministra gaditana... me pregunto porqué no cuentan los medios adictos que sobre ella pensan diligencias previasp or prevaricación (http://www.minutodigital.com/actualidad/2008/04/13/
la-nueva-ministra-de-igualdad-fue-investigada-por-prevaricacion/), y solo cuando cumplia los 27 años. Jóvenes que empiezan. Y eso sin hablar de su currículum. Y es que ZP sabe lo que hace nombrando a quienes nombra. No es más listo porque no puede.