sábado, 31 de mayo de 2008

Maria Luisa

Esta semana he vuelto a estar en el filo de la noticia, sin llegar a cortarme. La razón se llama Maria Luisa. Bueno, en realidad la razón tiene un nombre bastante más peculiar que comienza por Y. Ella nació en el Puerto de Santa María y en su DNI dice que es española.


Después de muchas penalidades, algunas solicitudes, varios recursos y el largo proceso judicial que se supone en un caso como éste, MariaLuisa ya tiene una sentencia favorable. No tendrá que preocuparse cuando vea a la Policía temiendo que la separen de su hija. No volverá a tener que trabajar sin contrato porque como no tiene papeles no puede exigir nada.

Maria Luisa tendrá en unos días su permiso de residencia. Así lo ha decidido el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2. Y yo me alegro. en primer lugar, porque soy su abogado. Y en segundo lugar porque como persona los conozco y creo que ella, su marido y el diablillo de su hija se lo merecen. Porque lo han pasado mal y ahora empiezan a ver una luz de esperanza en esta sociedad. Aunque ellos ya saben que en este país nadie regala nada. Quizá una amistad, pero poco más.

La noticia en prensa:

No hay comentarios: