jueves, 4 de diciembre de 2008

Presentación del libro

Hoy he tenido el placer de presentar mi libro "Los extranjeros ante el Convenio Europeo de Derechos Humanos". El placer ha venido propiciado porque han estado presentes mi familia, algunos amigos y, especialmente, Miguel, mi director de Tesis al que hacía prácticamente un año que no veía.

En el lado positivo de la balanza también tengo que mencionar el compartir unos momentos con los otros tres premiados en las cuatro primeras ediciones: José Joaquín, Manuel y Abraham. Además, a este último no lo conocía yel rato de conversación que he compartido ha sido bastante agradable.

Sin embargo, la presentación, en sí, era un trámite que más que agradable resultaba oneroso, al menos en mi caso. Y es que yo escribí esta obra que ganó el premio y que se convirtió en libro allá por septiembre del 2001 y el libro se había publicado en 2007. Tanto una cosa como otra me quedaban bastante lejanas ya en el tiempo. Son las cosas de Cádiz. El 4 de diciembre de 2008 se presneta un libro que fue premiado en diciembre del 2001. De todos modos, es otro día para recordar entre los muchos que de satisfacción me dio aquella investigación sobre los derechos de los extranjeros.

Por cierto, que el libro tampoco está tan pasado de moda puesto que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la Ley de Extranjeria de diciembre de 2000 recoge algunos de los planteamientos que en él hice. Pero eso lo dejo a los más masocas.

Una maldad. ¿Sabeis qué concejal entró en el acto me vio en el uso de la palabra y se marchó inmediatamente? Pues sí, el concejal de Vivienda y 2012, Juancho Ortiz quien, a pesar de que la Alcaldesa lo reclamaba, permaneció todo el acto en la puerta del Casino. Debería saber que yo tengo la suficiente educación para no ponerle la cara colorada por su tropelía con mi casa en San Juan de Dios en un acto como éste.

1 comentario:

Alfon dijo...

Felicidades por el libro.
Lo del concejal... es que los políticos son de una casta que lo de la verguenza lo tienen, al aprecer, bastante superado.

Por cierto, un día deberías contar lo de tu casa en San Juán de Dios y PROCASA.

Saludos
alfon,